Proyecto Impuls@: apoyo al autoempleo y microcrédito

Publicado por En Realidad no tiene Gracia | Noviembre 28, 2012 | No hay comentarios

Portada dossier 'Tú decides'

En alguna ocasión os hemos hablado del éxito del Proyecto Impuls@ en las Asambleas territoriales del Plan de Empleo de Cruz Roja en las que se realiza. En este artículo queremos explicar en qué consiste y poner en valor la puesta en marcha y consolidación de empresas.

El objetivo de este proyecto es fomentar la incorporación laboral de personas con dificultades en acceder a un empleo por cuenta ajena, para que su incorporación se haga mediante cuenta propia. Para esto se pone el foco en dos ejes fundamentales:

– El asesoramiento y orientación en emprendimiento para la creación de una empresa: motivación, financiación, implementación y gestión.

– Acceso a la microfinanciación necesaria para la creación de un nuevo negocio.

Proyecto Impuls@ de Cruz Roja Empleo

Las fases que sigue esta metodología son las siguientes:
· Información y motivación
· Asesoramiento
· Elaboración del Plan de Empresa
· Apoyo en la búsqueda de financiación
· Formación empresarial
· Consolidación empresarial
· Promoción y difusión

Durante el año 2011 se han puesto en marcha 103 empresas de nueva creación y 212 empresas se han apoyado de distintas formas para afianzar su consolidación. Distinguimos estas dos formas de apoyo dependiendo de si se han creado de la mano de Cruz Roja o ya estaban funcionando en el momento en el que acuden al asesoramiento del Proyecto Impuls@ y tienen problemas de distinto tipo, y se trabaja con ellas para mejorar su posicionamiento.

Ver Informe 2011:INFORME EJECUTIVO 2011_v2
Ver Vídeo de La2: Proyecto Impuls@