Arley nos cuenta cómo afronta una realidad muy diferente a la que esperaba encontrar

Publicado por En Realidad no tiene Gracia | mayo 8, 2013 | No hay comentarios

Arley. Participante del Plan de Empleo

Cuando Arley terminó sus estudios de Ingeniero Superior Industrial en Colombia tomó una decisión cuyas consecuencias no podía imaginar. Decidió completar su formación cursando un master en España. A primera vista parecía un destino ideal para empezar a abrirse camino en el mundo. Sin embargo a su llegada a nuestro país Arley se encontró con una realidad muy diferente de la que esperaba.

Los problemas para obtener la convalidación de su título universitario le supusieron una importante barrera ya que le cerraban cualquier posibilidad para obtener becas o ayudas.

Esta situación supuso que, como él mismo nos cuenta, Arley tuviera que volver a empezar “de cero” y centrar todos sus esfuerzos en encontrar un trabajo, pero esto tampoco fue fácil. Ante tantas dificultades decidió solicitar la ayuda de Cruz Roja.

Arley se encontró frente a frente con uno de los principales problemas a la hora de acceder a un empleo para las personas extranjeras, los prejuicios y los estereotipos sociales. “La gente nos juzga sin conocernos” reconoce con cierta decepción.

Pero este joven colombiano no estaba dispuesto a rendirse así que con la ayuda del Plan de Empleo de Cruz Roja y tras seguir un curso de dependiente de pescadería, ha conseguido encontrar un empleo y comenzar el master.

De momento ha tenido que cambiar la ingeniería por el pescado pero demuestra que tiene clara sus metas cuando afirma con buen humor: “Mi objetivo es pasar a la parte administrativa de la empresa. Mientras tanto,… se me da bien el pescado; un don oculto que tenía guardado“

Conoce su experiencia de primera mano visitando nuestro Canal de Youtube