YA ESTÁ EN MARCHA LA EDICIÓN 2014 DE NUESTRA CAMPAÑA

Publicado por En Realidad no tiene Gracia | Julio 23, 2014 | No hay comentarios

 

Arrancamos la actividades de la Campaña En realidad no tiene gracia para este año, y no podemos hacerlo de otra manera que dando las gracias a todas las personas que nos dan su apoyo y colaboran con El Plan de Empleo de Cruz Roja.

En este caso queremos agradecer especialmente la participación desinteresada de todas las personas del mundo empresarial que colaboran este año con nosotros en la grabación de los nuevos vídeos de la serie Entrevistas de Trabajo. Por supuesto, no nos olvidamos de los equipos del Plan de empleo y de las personas que participan en nuestros proyectos de inserción laboral, los participantes y técnicos del Plan de Empleo que hacen que todo esto sea posible.

Las grabaciones empezaron en Baleares con Mercé y Mar las creadoras de Fraula, una empresa de catering muy original que colabora con el Plan de Empleo de Cruz Roja con en los cursos de formación. Estas dos mujeres que dejaron sus respectivas profesiones para hacer realidad su sueño, han demostrado que con trabajo e ilusión alcanzar el éxito es posible. Por eso nos parece que son un excelente ejemplo para los y las participantes del Plan de Empleo de Cruz Roja y las personas perfectas con las que retomar el proyecto Entrevistas de Trabajo.

En Navarra, descubrimos la personalidad única de Atxen Jiménez, el alma del Restaurante Túbal en Pamplona. Una mujer que convirtió una pequeña casa de comidas en una referencia gastronómica a nivel nacional. Después de la conversación que mantuvimos con ella plagada de buenos consejos y anécdotas sorprendentes, tenemos la seguridad de que su entrevista será de gran utilidad para cualquier persona que dirija una empresa o esté intentando acceder a un puesto de trabajo. La verdad es que Atxen nos conquistó.

Llegamos a Salamanca para encontrarnos con Silverio Vicente, Director del Hotel Tryp Montalvo de Salamanca, y Gabriela, una mujer boliviana y emprendedora que está a punto de abrir su propio negocio. Ella hacía las preguntas y él respondía pero finalmente la entrevista derivó en una amena conversación entre dos personas con inquietudes y objetivos semejantes, a pesar de que aparentemente pudieran parecer diferentes. Una vez más, desmontamos estereotipos e gracias a las historias reales de los protagonistas. Por primera vez en estas entrevistas profundizamos en el asunto del emprendimiento como alternativa al desempleo.

Y esta misma semana hemos estado en Guadalajara, retomando el formato de una entrevista de trabajo. Ricardo y Jennifer, dos jóvenes participantes del Plan de Empleo, compartieron sus dudas e inquietudes con Carlos Illán, responsable de RR.HH. de RED. Fue un placer rodar en un enclave tan singular como los almacenes de RED y sobre todo hacerlo con unas personas tan predispuestas a dar respuesta a tantas preguntas relativas a la empleabilidad de las personas hoy en día.

Aún nos quedan por delante muchos viajes y muchas historias que contar. Nos esperan Toledo, Valencia y Gerona. Esto no ha hecho más que comenzar. Te invitamos a acompañarnos.

Una vez más gracias a todos y todas.