Información, concienciación y movilización.

En realidad no tiene gracia es una campaña de comunicación y actuación 360º con la que queremos movilizar al conjunto de la sociedad y especialmente a las empresas en favor de la igualdad de oportunidades y de trato, y la gestión de la diversidad.

A lo largo de estos años de trabajo la actividad de la campaña ha ido ampliando
sus áreas de actuación hasta abarcar un amplio abanico de acciones.

Mesas de diálogo

Encuentros de trabajo colaborativo e intercambio con empresas, buscando siempre promover la inserción laboral de personas en dificultad social y poner en valor la gestión de la diversidad.

Acciones participativas

Hemos puesto en marcha acciones participativas para movilizar a la sociedad en favor de la igualdad de oportunidades de trato en el empleo. Con #EstaCaraSeMeQueda llegamos a más de 5.000.000 de personas a través de las RR.SS. dando visibilidad a la desigualdad existente en el mercado laboral.

Participación de expertos

Uno de nuestros objetivos principales es generar un debate alrededor de conceptos como la diversidad, la empleabilidad, la igualdad de oportunidades o la integración laboral. Para ello contamos con expertos que comparten su conocimiento en nuestro blog. Queremos convertirnos en un medio de referencia en el tercer sector y la empresa.

Concurso de Fotografía Social

Mundo Diverso es un certamen de fotografía en el que buscamos contar a través de imágenes cómo la diversidad cultural, la diversidad de origen, de sexo y de edad, está presente en nuestra vida cotidiana y, sobre todo, en el ámbito del mercado laboral.

Series y documentales

Desarrollamos contenidos que nos permiten contar cuál es la labor del Plan de Empleo y las empresas y personas que colaboran con sus proyectos. Hemos tenido la suerte de contar con la colaboración de figuras como Pepe Rodríguez, Kike Sarasola, los hermanos Roca y empresas como Decathlon y AKI Bricolaje.

Colaboraciones

Contamos con la colaboración desinteresada de importantes figuras del humor que han creado viñetas, participado en cuñas de radio y spots de TV para ayudarnos a trasladar nuestros mensajes a las empresas y a toda la sociedad. Personas como Gomaespuma, Forges, Gallego y Rey, Mariano Peña, Santi Rodríguez, Flo, Anabel Alonso…

Contenidos para empresas

Las empresas son una pieza fundamental en nuestra labor, por eso una de los principales objetivos de nuestra actividad es la generación de contenidos relevantes para las empresas que les inviten a generar contenidos de interés para las empresas que las ayuden en su gestión y las inviten a ser parte de nuestras iniciativas y proyectos. Para ello, contamos con profesionales y con personas tan relevantes como Vicente Del Bosque.