¿Qué es la e-inclusión?

Publicado por En Realidad no tiene Gracia | Junio 20, 2012 | No hay comentarios

e-inclusión

Un nombre tan original no podía esconder una realidad muy lejana. Y es que la fuerte penetración de las nuevas tecnologías en la vida cotidiana y laboral actual, está provocando un nuevo tipo de discriminación. Aquellos colectivos que por diversas causas, desde la disposición de escasos recursos económicos al bajo nivel académico, son considerados analfabetos del mundo digital.

El proyecto de Alfabetización Digital para Personas Inmigrantes- Red Conecta 2012, tiene como objetivo educar en las nuevas tecnologías al colectivo inmigrante para mejorar su empleabilidad y su acceso al mercado laboral.
Más allá de la tecnología los talleres educativos contemplan la multiculturalidad para adquirir una visión positiva de toda cultura ajena a la propia, evitando crear estereotipos negativos que obstaculicen la integración total.

Para esta segunda edición, se han valorado los puntos fuertes y débiles de la pasada edición. Personas usuarios y dinamizadoras han detectado la necesidad de trabajar los valores de relación de proximidad.
El proyecto forma parte de las acciones que se programan desde la Secretaría General de Inmigración y Emigración del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Desde ‘En realidad…’ apoyamos todas estas iniciativas que promueven la eliminación de las barreras en el acceso al mercado laboral de colectivos socialmente vulnerables. Si quieres saber más, consulta esta presentación explicativa.