Cruz Roja y el Plan de Empleo

Publicado por En Realidad no tiene Gracia | diciembre 1, 2011 | No hay comentarios

El Plan de Empleo de Cruz Roja es uno de los pilares de la organizacion en tiempos de crisis. En 2010, el número de personas aumentó un 20% respeto al año anterior, alcanzando las cifra de 64.000 personas atendidas.

Los beneficiarios del plan, reciben formación y orientación laboral y mejoran sus competencias profesionales. Esto es posible a través de programas con empresas e inicitaivas de colaboración, que promueven la igualdad de oportunidades y luchan contra la discriminación.

Hemos querido recordar el caso de Washington Pilco, carpintero ecuatoriano de 38 años que migró a Madrid en 1999 y acabó trabajando en una empresa que limpiaba calderas. Quiso montar su propio negocio, como en Ecuador, tras cursar un programa de inserción laboral de cruz Roja. Presentó su proyecto a La Caixa y recibió un microcrédito de 6.000 euros para una profesión que todavía le da de comer: deshollinador ecológico.

“Con el dinero me compré cepillos, aspirador, una cámara para ver el conducto y otras herramientas”. ¿Y lo ecológico? “Por el método elegido y porque aconsejo el cliente trucos que protegen el medio ambiente, como quemar leña o calentar la casa solo con la chimenea”, asegura. Reconoce tener menos clientes por la crisis, aunque no se queja de subirse tanto a los tejados. “Trabajo con las mejores vistas de Madrid”.

Fuente: Revista de Cruz Roja, nº 1004.