Pedro Espinosa participa en el proyecto "Entrevistas de Trabajo" del Plan de Empleo

Publicado por En Realidad no tiene Gracia | Diciembre 17, 2013 | No hay comentarios

llaollao participa en "Entrevistas de trabajo" del Plan de Empleo de Cruz Roja

El Plan de Empleo de Cruz Roja plantea un nuevo formato de entrevistas de trabajo. En este formato son las empresarias y empresarios quienes responden a preguntas realizadas por participantes del Plan de Empleo de Cruz Roja. Personas que tratan de abrirse camino luchando contra los prejuicios y estereotipos que existen en el mercado laboral. Con este nuevo planteamiento, basado en la ironía que supone dar la vuelta al típico formato de entrevista, planteamos una situación cuanto menos sorprendente y que invita a la reflexión ¿Cómo sería una entrevista inversa? ¿Cómo serían las respuestas de quien habitualmente hace las preguntas?

En esta ocasión utilizamos preguntas formuladas por participantes para entrevistar a Pedro Espinosa, joven propietario y socio fundador de llaollao. Comenzamos con las preguntas relativas a su experiencia personal como empresario emprendedor. Preguntas sobre sus orígenes como empresario, de cómo monta la empresa y sobre las dificultades que ha tenido que superar para alcanzar el éxito. Charlamos con él sobre los prejuicios que afectan a determinados colectivos más vulnerables por su origen, sexo o edad.

La empresa de yogurt helado llaollao es una empresa de éxito tanto a nivel nacional como internacional, pero sus inicios no fueron fáciles ya que por razón de juventud tuvo que enfrentarse a diversos prejuicios. No solo es un problema ser demasiado mayor sino que también lo es ser demasiado joven.

En este vídeo, Pedro Espinosa reflexiona sobre cuáles son las barreras que dificultan la inclusión laboral de determinados colectivos en dificultad social. Nos cuenta cómo afrontan estos temas en su compañía y cómo aquellas empresas que son capaces de superar esas barreras tienen más éxito y gracias a la diversidad cultural aprovechan el talento de muchas personas.

Lo que tiene muy claro nuestro entrevistado es que un empleo es un factor determinante para la integración social de todas las personas.