Paula, paticipante del Plan de Empleo en Alicante

Publicado por En Realidad no tiene Gracia | Octubre 10, 2011 | No hay comentarios

En la Mesa de diálogo de Alicante tuvimos la oportunidad de charlar con Paula, argentina participante del Plan de Empleo. Y nos contó su experiencia, con un final feliz….

Acudí a la Cruz Roja a preguntar cuál era el camino a seguir para entrar en el proceso de integración laboral. Me indicaron los pasos a seguir, les facilité mi currículum y ellos se encargaron de darle salida.

Llegué al sector de la atención a personas mayores sin tener casi conocimientos al respecto y llevo ya dos años y medio trabajando. Desde la intermediación de Cruz Roja hacen un seguimiento de la incorporación laboral y eso te aporta mucho apoyo.

En nuestro equipo de trabajo hay diversidad cultural. Se origina una mezcla muy interesante y enriquecedora, tanto para las compañeras como para los usuarios. La mayoría somos chicas jóvenes. Hace poco se fue una compañera argelina, no sin antes bailar y enseñarnos danza oriental así como en qué consiste el ramadán. Yo les cuento cosas típicas de mi tierra…

Conforme dicen los abuelitos, “antes se hablaba de los pueblos de los que venía la gente, ahora de los países”.

Organizamos actividades de ocio que además son muy productivas para la actividad mental de los usuarios, como identificar banderas y países o averiguar los gentilicios de cada uno de ellos.

Aunque no se conozca un sector, si se tiene la motivación suficiente y el apoyo de entidades como Cruz Roja se puede conseguir todo lo que uno se proponga. Sólo se necesita del voto de confianza inicial para después demostrar las ganas de trabajar.

Muchas gracias Paula. Tu experiencia demuestra que nuestros esfuerzos, valen la pena.