Me río de los estereotipos con Thais Villas

Publicado por En Realidad no tiene Gracia | diciembre 29, 2015 | No hay comentarios

Continuamos con este especial sobre la presencia de los estereotipos en los medios. Esta vez tenemos la suerte de contar con Thais Villas, co presentadora del Intermedio en la Sexta. Toda una especialista en combinar actualidad y humor, algo que siempre ha estado muy presente en nuestra campaña en En Realidad No Tiene Gracia. Esperamos que os guste.

Va una mujer poco agraciada, un jubilado y un negro a una entrevista de trabajo… ¿Cuál crees que tendría más oportunidades de conseguirlo?

No sé cuál de los 3 candidatos lo conseguiría. Lo que sí sé es que lo tendría mucho peor una mujer poco agraciada jubilada y negra. Y lesbiana.

¿Qué crees que se valora hoy en día a la hora de contratar a una persona en una empresa? ¿Y en televisión?

La capacidad de trabajar más por menos.

¿Piensas que en España se pierden talentos por prejuicios de sexo, edad u origen?

En España se pierden talentos. Totalmente de acuerdo.

Si fueras rubia y midieras un metro ochenta, ¿cómo crees que habría sido tu carrera en la tele?

Un sueño hecho realidad.

Piensas que en nuestro país, relativamente joven en lo que a inmigración se refiere, sigue habiendo mucha gente con prejuicios racistas?

Desgraciadamente si. He oído millones de veces la frase: “yo no soy racista…pero…” Siempre hay un pero, y como es muy feo reconocer que se tienen prejuicios racistas, ponen por delante la frasecita. Es como con el tema de la homofobia, que todo el mundo dice “yo no tengo nada contra los gays, me encantan los gays, tengo muchos amigos gays…” Pero cuando lo es su hijo o su hermana o alguien cercano no lo aceptan, o les cuesta.

¿Me puedes dar alguna idea buena de las tuyas para que sepamos valorar la diversidad cultural que, por otra parte, es cada vez mayor en nuestra sociedad?

Ir de restaurantes para llenar el buche de diferentes cocinas tanto o más sabrosas que la nuestra.

Utilizar el humor contra los estereotipos, ¿te parece una buena idea?

Sí. Siempre.

¿Se te ocurre algún chiste?
No. Me gusta reír los chistes, no contarlos.