Las canastas más solidarias

Publicado por En Realidad no tiene Gracia | Septiembre 4, 2013 | No hay comentarios

mecomprometo, sanmiguel00 y Cruz Roja

San Miguel 0,0 y la Selección Española de Baloncesto se han unido para contribuir con Cruz Roja en varios proyectos sociales y humanitarios. Una iniciativa que ha movido las redes sociales mediante el hashtag #Mecomprometo y que ha querido involucrar a toda la sociedad mediante el voto en la aplicación de Facebook. La sociedad, de entre tres proyectos sociales de Cruz Roja, ha elegido “el reparto de alimentos”, que se verá multiplicado por 50 euros con cada tanto que marque la Selección de Baloncesto.

Proximamente se dará a conocer en las redes sociales el ganador de entre los participantes que hayan votado en la aplicación de San Miguel 0,0 y Cruz Roja; el pack incluye 4 entradas para la final de Eslovenia para animar a la Selección (entrada, billete, viaje y hotel).

Ésta es una iniciativa ha tenido una excelente acogida debido a las dificultades sociales y económicas en la que vivimos los últimos años. Los proyectos que se han impulsado para ayudar en este tipo de situación y que se han dado a elegir son tres: el ganador ―reparto de alimentos― se llevará el 70% del dinero recogido gracias a los puntos que meta la Selección Española a partir del próximo día 4 de septiembre, y los otros 30% serán repartidos entre los otros dos proyectos ―ayuda a familias con kits de productos básicos y colaboración con la inserción laboral del Plan de Empleo―.

Gracias a las votaciones realizadas se podrá contribuir a aumentar el reparto de alimentos que realiza la Cruz Roja entre las personas con más carencia, colaborar con familias en situación de vulnerabilidad con productos que cubren las necesidades básicas y apoyar a la reinserción al mundo laboral de hombres y mujeres con mayor dificultad a la hora de acceder a un empleo, y mayor riesgo de exclusión social y laboral por su edad, sexo o procedencia.

A raíz de la crisis económica, Cruz Roja se ha visto con más demandas en todos sus servicios. Cada vez llegan más familias, mujeres y hombres buscando ayuda por parte de la organización, de manera que les ayuden con productos y alimentos básicos o con la inserción laboral.
Ahora que la elección ya se ha realizado solo nos queda apoyar a la Selección en los partidos que empiezan esta semana, ya que todos los partidos multiplican el dinero que se destinará a los proyectos sociales de Cruz Roja.
Puedes compartir la aplicación para que todo el mundo sepa de esta acción tan solidaria aquí y seguir los resultados de la Eurocopa en la página oficial