¡Ya está lista la exposición 'Emplea tu talento'!

Publicado por En Realidad no tiene Gracia | Diciembre 7, 2011 | No hay comentarios

El 6 de diciembre se abrieron las puertas de la cafetería del Museo ABC, de dibujo e ilustración, con las viñetas seleccionadas en el certamen de humor gráfico ‘Emplea tu talento’.

Consite en una muestra de obras presentadas por la ciudadanía que, mediante el humor y la ironía, quiere llamar nuestra atención sobre las dificultades y barreras con las que muchas personas en situación de dificultad social, personas inmigrantes, personas mayores, mujeres con cargas familiares, jóvenes, etc. se encuentran para acceder a un empleo; unas barreras que, muchas veces, no tienen que ver con su capacidad o su talento sino con estereotipos, prejuicios o discriminación. Las viñetas que se recogen en esta exposición han sido aportadas por personas que han querido, con su creatividad y su talento, hacernos reflexionar sobre situaciones que forman parte de nuestro día y que nos dicen que la igualdad de oportunidades y de trato todavía no son una realidad en nuestra sociedad.

Panel explicativo de la exposición

Estos autores y autoras se suman a otras reconocidas figuras del humor que también han colaborado con nuestra campaña “En realidad no tiene gracia” y cuyas aportaciones se incluyen en esta muestra. A todos y todas, nuestro más sincero agradecimiento.

Esperamos que os acerquéis al Museo y podáis disfrutar de la exposición de estas piezas y de las de reconocidos personalidades del humor gráfico que quisieron formar parte de este proyecto: Forges, Vergara, Mingote, Nani, Gallego & Rey, Soria & Barceló, Xosé Lois y Diana Raznovich.

Viñetas de colaboradores

¡Gracias a todas y a todos!

Para más información sobre la exposición, pincha aquí.