LA POÉTICA DE LA LIBERTAD

Publicado por En Realidad no tiene Gracia | Septiembre 22, 2016 | No hay comentarios

Arte por los derechos y la igualdad

Este año tenemos la suerte de contar con el apoyo de uno de los eventos culturales de la temporada, la exposición La poética de la libertad, que reúne a Cervantes y a Ai Weiwei en la catedral de Cuenca. Para todas las personas que formamos parte de la campaña En realidad no tiene gracia es muy especial unirnos a este evento que pone en relación a dos grandes artistas que en muchas de sus obras han introducido la ironía para poner de manifiesto injusticias y visibilizar situaciones sociales que no tienen ninguna gracia. Separados por siglos y procedentes de culturas muy diferentes estos maestros nos muestran cómo el humor es un idioma universal.

En el caso de la exposición “La poética de la libertad” se aborda un tema muy serio. Se trata de un proyecto expositivo único articulado en tres exposiciones que tienen como objetivo desvelar y difundir la capacidad del arte para convertirse en vehículo de lucha por la libertad de expresión y la defensa de los derechos humanos. Así y en una iniciativa sin precedentes, la Catedral de Cuenca, desde el mes de julio al mes de noviembre de 2016, se convierte en un gran escenario del arte contemporáneo con una exposición que forma parte de la lista oficial de celebración de Cervantes 2016, evento de excepcional de interés público.

En su compromiso con la defensa de los derechos de los más desfavorecidos, la catedral de Cuenca destinará el 10% de sus ingresos por venta de entradas a dos organizaciones no gubernamentales que trabajan por la causa de los refugiados. Cáritas Internacional y Ayuda a la Iglesia Necesitada son las entidades a las que se destinará parte de la recaudación de la exposición “La poética de la libertad”. Además, como ya hemos comentado, “La poética de la libertad” se une a la campaña de sensibilización “En realidad no tiene gracia” de Cruz Roja Española, que busca movilizar al conjunto de la sociedad y las empresas en favor de la igualdad de oportunidades y de trato y la gestión de la diversidad.

Para más información: http://enrealidadnotienegracia.org/

Para más información y compra de entradas, podéis visitar la web de La poética de la libertad: www.lapoeticadelalibertad.com

la poética de la libertad
la poética de la libertad OLYMPUS DIGITAL CAMERA la poética de la libertad