La actitud te propulsa hasta tus sueños

Publicado por En Realidad no tiene Gracia | mayo 7, 2015 | No hay comentarios

La vida es una continua búsqueda de la autorealización. Tener sueños, fijarse objetivos y luchar por alcanzarlos. Algunas personas tienen sueños pequeños y otras, como Eduardo Lurueña, tienen sueños que muchas pensarían imposibles.

El sueño de Eduardo desde pequeño era ir al espacio. Y hoy puede decir que lo ha conseguido.

Pronto se convertirá en el primer civil español en viajar al espacio. Un viaje que espera se realice a finales del 2015 y que tendrá una duración aproximada de 4 horas, llegando a alcanzar los 3.500 km/h.  “Un salto de pulga” bromea Eduardo.

¿Quieres saber cómo lo ha conseguido?

Está claro que Eduardo es una persona muy preparada. A base de esfuerzo, tenacidad y mucho control mental, ha conseguido un currículum impresionante. Diplomado en trabajo social, doctor en acupuntura, auxiliar de psiquiatría o multicampeón del Kung-Fu y otras artes marciales entre otras muchas aptitudes.

Pero si hay un comportamiento que destaca por encima del resto, es su actitud. Una actitud positiva, casi soñadora.

“Lo que me ha llevado hasta aquí y me llevará al espacio es el pensamiento positivo.

Mi gran secreto es ser optimista”

Responde cuando le preguntan cuál ha sido el motivo principal para que Buzz Aldrin lo seleccionara como uno de los 23 civiles en viajar al espacio. 

Eduardo Lurueña y el patrocinador PadillaA las pruebas de selección se presentaron 1 millón de personas de todo el mundo.
Personas que en principio parecían mucho más preparadas para esta misión, pero que realmente les faltaba algo que sí tiene Lurueña, ACTITUD.

«Durante las pruebas yo no pensaba “voy a suspender” yo ya pensaba “¡voy a ir al espacio!” »

¡Esa es la clave! La  clave que llevará a Eduardo al espacio y la que puede hacer que los sueños se cumplan. Si algo hemos aprendido en estos 15 años del Plan de Empleo de Cruz Roja, es que sea cuál sea tu sueño,  la motivación y la actitud positiva pueden rompen barreas y propulsarte para alcanzar tus objetivos.

Así que ya sabes. Tengas el sueño que tengas y por muy difícil que te parezca, no te rindas. Cárgate de actitud positiva y lucha por lo que quieres.

________________________________________________________________________________________________________________________________