Iván Solbes: Ilustración y solidaridad con personas en desempleo

Publicado por En Realidad no tiene Gracia | octubre 29, 2012 | No hay comentarios

Daniel Tarsitano, 'bartender'

Dicen que en tiempos difíciles la solidaridad resurge con fuerza y se buscan nuevas formas de colaboración que no se habían explorado en épocas más favorables. Esto, unido a las nuevas tecnologías, la necesidad de encontrar un empleo y modelos que pueda necesitar un artista para dibujar, son los ingredientes que dan forma a esta historia.

‘Tú déjame que te dibuje que yo te ayudo a encontrar trabajo’

Iván Solbes es conocido por sus trabajos en prensa y publicidad. La búsqueda de la mejora en el dibujo al natural le hizo llegar a una idea ‘gana-gana’: contaría con personas desempleadas como modelos para sus retratos a cambio de mover sus perfiles profesionales en las redes sociales.

Cada día acude alguien a la oficina de Iván para tener su retrato personalizado que le permita diferenciarse del resto de personas candidatas a un puesto de trabajo. Además, el ilustrador cuenta con miles de seguidores en sus redes sociales desde donde da visibilidad a sus dibujos con la descripción del perfil del o la modelo.
Daniel, experto en cocteles, y modelo de Iván quiso ser partícipe en cuanto conoció la iniciativa: ‘Defiendo que se agudice la creatividad en tiempos de crisis y lo que está haciendo Iván me parece una gran idea.’

¿Cómo y cuándo?

Muy sencillo. Basta con escribirle un correo electrónico al artista y concretar el momento con él. Tras una sesión de unos cuarenta y cinco minutos se elige el mejor dibujo que se convertirá en la carta de presentación del retratado/a.

Creemos en el éxito de este proyecto por poner el talento al servicio de la solidaridad y colaborar con quienes nos rodean. Porque uniendo esfuerzos se consiguen resultados y eso es lo que nos mueve.

Este es su anuncio:

Si perteneces a ese 25% de españoles en paro, el 50% de desempleados jóvenes o ambas cosas, tienes un sitio en esta sección. Busco gente desempleada que quiera dedicarme media hora para posar. Publicaremos el retrato junto con tu Cv en varias redes sociales empezando por la mía. Una forma de dar más visibilidad y de darle un rostro a un listado de experiencia laboral. Un favor mutuo, un trueque, muy de moda en los tiempos que corren. Si vives en Madrid o cercanías y te interesa pídeme cita en ivan@ivansolbes.com

¡Felicidades por la idea Iván Solbes!

Fuente: Lainformación.com