III RSEncuentro Santiago de Compostela | 9, 10 y 11 de junio de 2016

Publicado por En Realidad no tiene Gracia | Julio 6, 2016 | No hay comentarios

Un año más el equipo del Plan de Empleo de Cruz Vermella estuvo presente y colaboró de forma activa en el RSEncuentro que se celebró en Santiago de Compostela el pasado mes de junio de la mano de la consultora intheMOVE. Se trata de una de las principales citas anuales que reúne a expertos en Responsabilidad Social Empresarial de todo el territorio nacional, por eso consideramos imprescindible acudir cada año para compartir ideas, actividades e iniciativas.

Nuestra compañera Rocío Orvalle fue una de las personas que estuvo en el encuentro participando en los talleres y el market place en el que el Plan de Empleo de Cruz Roja Española y la campaña En Realidad no Tiene Gracia tuvieron un gran protagonismo.

 

Queremos compartir aquí un extracto del artículo que escribió relatando su experiencia en la página web de Cruz Roja Vermella 

Fruto de esta colaboración, participamos en las diferentes actividades y talleres, como el market place en el que el equipo del Plan de Empleo expuso su proyecto para conseguir que las personas que tienen más dificultades puedan acceder a un trabajo y salgan adelante (un proyecto que cuenta con el apoyo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y del Fondo Social Europeo a través de sus programas POEJ y POISES). Desarrollar itinerarios formativos y de prácticas de la mano de las empresas es fundamental para el éxito de este proyecto, que el año pasado consiguió que el 58% de los y las participantes de la provincia de A Coruña encontrasen un empleo.

Pero nuestra vinculación con el tejido empresarial va más allá: les asesoramos en la gestión de la diversidad en sus empresas, impartimos formación a medida y trabajamos con ellos codo a codo para conseguir dar pasos hacia adelante como sociedad. En esta línea, el secretario de Cruz Roja en Galicia y en la provincia de A Coruña, Marcos Gómez Paz, impartió el taller “Tercer sector y empresa, una relación win-win”, en el que señaló que en Galicia hay muchas empresas que están dando pequeños pasos para implantar la Responsabilidad Social Empresarial, lo que, además de repercutir en mejoras en el entorno de la organización, les están reportando beneficios económicos. Para él, tan importante como esto es la Responsabilidad Social Individual, es decir, la ética con la que cada persona desarrolla su trabajo y se relaciona con su entorno en el ámbito personal.

Innovación social no es más que hacer algo de toda la vida de forma diferente. Algo que resulta complicado cuando a diario llegan a nuestra organización personas que necesitan nuestro apoyo en lo más inmediato. Aun así, “en el tercer sector somos innovadores, creativos, útiles y rápidos. Solucionamos problemas que otras organizaciones no pueden abordar y contamos con especialistas y referentes que tienen gran conocimiento y experiencia”, detalló el secretario de Cruz Roja. Y para afrontar ciertos problemas, sumamos esfuerzos con otras organizaciones.

 Si quieres continuar leyendo el artículo haz clic aquí