III Certamen de Humor Gráfico Emplea tu talento

Publicado por En Realidad no tiene Gracia | septiembre 6, 2013 | No hay comentarios

III Certamen Emplea tu talentoYa ha comenzado el “III Certamen Emplea tu talento” de humor gráfico por la igualdad de oportunidades y de trato en el empleo.

Un año más nuestro objetivo sigue siendo poner en evidencia los estereotipos y prejuicios que dejan fuera del mercado laboral a personas en dificultad social con capacidades y talento que podrían estar contribuyendo a nuestra sociedad y que, sin embargo, no pueden por el hecho de haber nacido en otro país, ser mujer, ser mayor o joven y por ello lo tienen aún más difícil de lo que es habitual.

Durante los meses de septiembre y octubre nuestra web de En realidad no tiene gracia se llenará de colaboraciones de usuarios que, mediante el humor gráfico y la ironía, muestren una realidad desde otro punto de vista diferente para concienciar a la sociedad.

Cada vez más personas con talento se encuentran con barreras a la hora de acceder a un empleo. Estereotipos y prejuicios que perduran en el tiempo ya sea por su sexo, edad o procedencia. Pensamos que es hora de cambiar esta situación cotidiana y por ello, volvemos con esta iniciativa de Cruz Roja.
Si tú también piensas que es hora de cambiar las cosas, puedes contribuir con tu obra, ilustración, viñeta…, hasta el 30 de octubre, ampliar la galería de Emplea tu talento y generar una reflexión por un mundo mejor. Entre las obras enviadas se elegirán las que, por calidad y temática, se ajusten más al objetivo de este certamen y además de ser publicadas en la web de la campaña, serán expuestas en el Museo ABC de Dibujo e Ilustración.

En las dos ediciones anteriores hemos contado con la colaboración desinteresada de grandes figuras del humor como Forges, Vergara, Nani, Turcios, Mariel Soria & Manel Barceló, Gallego & Rey y las aportaciones de otros colaboradores como Gomaespuma, Anabel Alonso, Mariano Peña, Florentino Fernández y muchos más.