I Foro Empresa Responsable

Publicado por En Realidad no tiene Gracia | Noviembre 11, 2014 | No hay comentarios

EMPLEO Y RSE: SUMANDO TALENTO

El pasado 19 de septiembre se celebró el primer Foro Empresa Responsable y nosotros estuvimos allí.

El encuentro, organizado por el Plan de Empleo de Cruz Roja en Galicia, se celebró en A Coruña. Quería ser un punto de reunión entre pymes gallegas y personas con amplia experiencia en materia de RSE. Un espacio donde compartir casos de referencia, herramientas y modelos prácticos con el objetivo de mejorar sus estrategias de RSE.

¡Y así fue! El foro contó con una numerosa asistencia de pymes interesadas en escuchar la experiencia de ponentes tan interesantes como Juan Royo, Maika Sánchez, Silvia Agulló o Nicolás Ramilo entre otros.

Sin duda el encuentro confirmo las mejores expectativas. Los y las ponentes compartieron su experiencia de una manera muy didáctica y entretenida. Quedó patente la importancia que la RSE tiene hoy en día para las pyme y descubrimos como este tipo de empresas pueden influir su entorno y mejorar nuestra sociedad.

Como bien apuntó Juan Royo y al contrario de lo que aún se piensa en algunos sectores, la RSE no es marketing. “Las RSE es una estrategia a largo plazo (al contrario del marketing) en el que la empresa utiliza sus recursos técnicos, personales y económicos con el objetivo de solucionar o menguar un problema determinado de la sociedad”.

Todos los y las ponentes coincidieron en que estamos ante una revolución de las personas que a través de la organización colaborativa son capaces de influir en sus barrios, ciudades y países.  En este nuevo entorno las empresas son cada vez más conscientes de la importancia de su compromiso con la sociedad y de su capacidad para cambiar las cosas. Por eso es hoy en día cuando la RSE adquiere un valor tan importante. Porque como bien apuntó Silvia Agulló, directora de RSE en DKV Seguros, “la RSE debe formar parte del ADN de la empresa”.

Una afirmación que apoyamos y que seguramente vosotros y vosotras también.

Por eso, desde la campaña “En Realidad No Tiene Gracia” buscamos plantear y difundir un modelo de conducta empresarial responsable con la sociedad. Porque creemos en el potencial de las empresas como generadoras de bienestar social, siendo fuentes de recursos económicos, técnicos y formativos además de un motor de integración social.

Si queréis conocer más detalles del I Foro Empresa Resposnable, pincha aquí para ver las ponencias de nuestros colaboradores.