FESCIGU o Festival de Cine Solidario de Guadalajara

Publicado por En Realidad no tiene Gracia | Noviembre 11, 2014 | No hay comentarios

Un evento anual que, tras 12 ediciones, se ha convertido en indispensable para los amantes del mundo audiovisual con inquietudes sociales.

Del 30 de septiembre al 4 de octubre se celebró en Guadalajara el Festival del Cine Solidario Fescigu. Un encuentro pensado, como dicen sus creadores, para abrir la mente a la gente y hacerles pensar sobre lo que ocurre a nuestro alrededor.

¡Y quisimos estar allí! Apoyando el 7º arte como una herramienta de comunicación y transformación.

Así que nos llevamos el stand de En Realidad No Tiene Gracia e instalamos nuestra y vuestra exposición de viñetas “cómicas” que luchan contra los estereotipos. Porque como nosotros, ellos también creen que la comunicación, la información y la educación son la mejor manera de romper con la desigualdad y las injusticias. Y que todo esto se puede hacer desde el humor y el entretenimiento.

Este año el festival, que siempre tiene muy buena acogida y es considerado un referente cultural de la ciudad, logró su récord de asistencia. Y no es de extrañar, porque cuenta con una amplia participación (casi 800 cortos presentados) de gran calidad.

Como es el caso del cortometraje de Pedro Solís, Cuerdas. Que ya se llevó el Goya al mejor corto de animación y que no podéis dejar de verlo.

Si quieres saber más de FESCIGU 2014 entra en www.fescigu.com o haz click aquí para ver un video resumen.

Si os gusta el cine y la conciencia social, no os perdáis la próxima edición.

P.D.: Aquí os dejamos otro corto que a nosotros nos encanta y que se presentó en la sección no oficial: “Democracia” de Borja Cobeaga. Un reconocido director que colabora con las personas que trabajamos por la igualdad de oportunidades y de trato en el empleo. ¡Disfrutarlo!