Entrevista de Trabajo con Lourdes y Sandra de Eroski San Javier

Publicado por En Realidad no tiene Gracia | diciembre 15, 2015 | No hay comentarios

Eroski es una cooperativa que tiene supermercados en toda España y cuenta con una plantilla de más de 33.000 personas en la que se engloba toda la diversidad y multiculturalidad que hay en la sociedad española. Muestra de ello es que es la única empresa de nuestro país galardonada con la Certificación SA 8000, otorgada por la ausencia de discriminación por razones de raza, sexo, religión, ideas políticas o discapacidad.

Lourdes y Sandra nos cuentan en este vídeo cómo la diversidad aporta valor a la empresa, la plantilla y las y los clientes.

Lourdes López es la responsable de Dirección de Personal en San Javier y, junto a Sandra, trabajadora de Eroski, participan este año en nuestra serie Entrevistas de Trabajo, con un vídeo en el que comparten sus experiencias y su trabajo en el área de la gestión de la diversidad.

A lo largo de la entrevista Lourdes nos habla de iniciativas muy interesantes que se llevan a cabo dentro de la cooperativa, como la existencia de un Observatorio de la Igualdad o el fomento de la participación de las y los trabajadores en la gestión.

Por su parte Sandra nos cuenta cómo funciona esta participación a través de foros de participación y reuniones periódicas en las que pueden aportar sus ideas, así como las que les transmiten las y los clientes.

En definitiva, ambas nos transmiten la importancia que tiene la participación de la plantilla en los procesos, así como el fomento y la gestión de la diversidad como elemento de valor en cualquier empresa.

Desde aquí queremos agradecer a las dos su participación en esta entrevista de trabajo y la colaboración que desde hace años Eroski tiene con el Plan de Empleo de Cruz Roja.

Gracias por ser parte de las personas que trabajamos por la igualdad de oportunidades y de trato en el empleo.