Encuentro por las Iniciativas de Inserción Laboral con Jóvenes

Publicado por En Realidad no tiene Gracia | Abril 23, 2015 | No hay comentarios

Esta semana El Plan de Empleo de Cruz Roja celebró el encuentro anual Iniciativas de Inserción Laboral con Jóvenes. Un encuentro organizado y pensado para seguir avanzando y mejorando en materia de inclusión social, inserción laboral y prevención de la desigualdad.

Los días 20, 21 y 22 de abril se dieron cita en Madrid los técnicos y técnicas de distintas oficinas territoriales de Cruz Roja que desarrollan iniciativas de inserción laboral de jóvenes. El objetivo es evaluar el trabajo realizado, avanzar en la construcción de los modelos de intervención y establecer retos de futuro.

Durante estos tres días, se han organizado talleres, debates y ponencias donde poner en común experiencias, estrategias, opiniones y conclusiones.

El encuentro contó con la participación de Esther Mª Pérez Quintana, Subdirectora General de Economía Social y RSE del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. La subdirectora profundizó en una de las líneas de acción de su ministerio relativa a la población joven: la Garantía Juvenil, que os presentamos a grandes rasgos.

Esther Mª Pérez Quintana El Sistema Nacional de Garantía Juvenil (SNGJ) pretende mejorar el crecimiento, la competitividad y la eficiencia en el terreno del empleo juvenil. Las actuaciones están orientadas a mejorar la intermediación, la empleabilidad a través de la formación dual, la contratación y el emprendimiento.

Una iniciativa con la que se pretenden reducir costes y aumentar la efectividad. Facilitando los trámites y gestiones que permitan agilizar los procesos y alcanzar a todos las y los jóvenes susceptibles de ser beneficiados.

Actualmente la Garantía Juvenil está destinada a jóvenes entre 16 y 24 años que no trabajen ni reciban formación. Pero la edad límite está pendiente de revisión y rectificación para abarcar a las y los jóvenes de hasta 29 años.

Si quieres conocer mejor esta iniciativa, en este link podéis encontrar más información
www.empleo.gob.es/es/garantiajuvenil/home.html

 

Únete a las personas que trabajamos por la igualdad de oportunidades y de trato en el empleo.