Empleo continúa apoyando acciones para la inserción laboral de personas en dificultad social

Publicado por En Realidad no tiene Gracia | Julio 4, 2012 | No hay comentarios

Dentro del Programa Operativo de Lucha contra la Discriminación, Empleo reorienta 50 millones del Fondo Social Europeo a la colaboración con las entidades comprometidas con el Programa: Fundación ONCE, Cáritas, Fundación Secretariado Gitano y nuestra entidad, Cruz Roja.

El objetivo es prestar sus servicios a las nuevas necesidades que han surgido en la actualidad en relación a los colectivos con especiales dificultades de inserción laboral. Con esta nueva dotación de recursos 140.000 nuevos usuarios podrán beneficiarse del programa para hacer frente a la discriminación, mejorando sus habilidades para mejorar su empleabilidad.

El foco de la acción se centra en las personas jóvenes, grupo de población que especialmente está padeciendo las consecuencias de la crisis socio-económica. En este contexto se plantea el Plan específico de apoyo a la contratación de jóvenes vulnerables, que persigue aumentar el ratio de personas jóvenes excluidas que consiguen un contrato laboral tras participar en alguna de las acciones que contempla el Programa, por el momento del 21%.

Desde el año 2000, entre las cuatro entidades, han atendido a más de medio millón de personas y han logrado la inserción laboral de más de 200.000 beneficiarios.

Cruz Roja Empleo

Por parte de Cruz Roja, en doce años de andadura en el Programa, ha trabajado con 115.115 personas en dificultad social, más del 62% de ellas mujeres en dificultad social, un alto porcentaje de personas inmigrantes y 44.400 jóvenes. De 12.100 acciones formativas se han beneficiado 61.196 personas y se han apoyado 658 proyectos de emprendimiento. Como no, agradecer también a las 25.000 empresas que se han involucrado en las acciones.

Y es que queda mucho camino por recorrer para estar cada vez más cerca de las personas.