Dolores Cortes participa en el proyecto "Entrevistas de Trabajo" de Plan de Empleo

Publicado por En Realidad no tiene Gracia | Noviembre 7, 2013 | No hay comentarios

Entrevistas de Trabajo del Plan de Empleo de Cruz Roja. Dolores Cortés

Rodaje de Entrevistas de Trabajo del Plan de Empleo de Cruz Roja con Dolores CortesTodas y todos hemos asistido alguna vez a una entrevista de trabajo. Pero pocos, por no decir ninguno, hemos tenido la oportunidad de entrevistar a un empresario. El Plan de Empleo de Cruz Roja plantea un nuevo formato de entrevistas de trabajo. En este formato son los empresarios y empresarias quienes responden a las preguntas realizadas por las y los Participantes del Plan de Empleo que tratan de abrirse camino luchando contra los prejuicios y estereotipos que existen en el mercado laboral. Con este nuevo planteamiento, basado en la ironía y el humor, nos planteamos una situación cuanto menos sorprendente y que invita a la reflexión ¿Cómo sería una entrevista inversa? ¿Cómo serían las respuestas de quien habitualmente hace las preguntas?

Para ello este año contamos con importantes colaboraciones como la de Dolores Cortés, diseñadora de moda Baño y fundadora de la firma española que hace más de 50 años creó el primer bañador elástico, y su hija Dolores Font Cortés, quien a pesar de ser médica de formación, se incorporó en 1985 a la empresa fundada por su madre y que ahora la dirige con gran éxito nacional e internacional.

Rodaje de Entrevistas de Trabajo del Plan de Empleo de Cruz Roja con Dolores CortesLa entrevista tuvo lugar en el taller de confección de la marca en Castellón. Entre risas y miradas de complicidad con sus empleadas, las empresarias compartieron sus experiencias y pensamientos con las participantes. Hablaron de los prejuicios a los que se han tenido que enfrentar y de las barreras que han tenido que superar durante todos estos años.

En esta entrevista Dolores Cortés y Dolores Font reflexionan, a partir de su propia experiencia, acerca de los prejuicios y estereotipos que existen en el mercado laboral. Dolores Cortés tuvo que hacer frente a muchos prejuicios por ser una mujer adelantada a su tiempo que perseguía un sueño, el de ser una diseñadora de éxito. 50 años después, es su hija Dolores quien dirige el negocio y quien todavía sigue enfrentándose a muchas barreras sociales y laborales.

A través de la entrevista mostramos la personalidad de las protagonistas y ofrecemos sus reflexiones sobre cómo la diversidad influye muy positivamente en su empresa.

Con esta entrevista inauguramos el proyecto “Entrevistas de trabajo” en la que también han participado otros empresarios de éxito como Pedro Espinosa, creador de la franquicia de yogures helados llaollao, y Laura Cuadrado, Directora del Hotel Fontecruz de Toledo.