Di #YoNoMeOlvido de las desigualdades en el empleo

Publicado por En Realidad no tiene Gracia | Noviembre 29, 2016 | No hay comentarios

El ritmo de vida que llevamos hace muchas veces se nos olviden las cosas importantes, y poco a poco la prisa hace que mucho de los problemas reales que tenemos se hagan invisibles, desaparezcan en el olvido.

Uno de estos problemas que tienden a ser ignorados es la desigualdad en el mercado laboral, donde muchas personas encuentran barreras y dificultades por razones que no tienen que ver con su talento.

Por esta razón, desde la campaña #EnRealidadNoTieneGracia ponemos en marcha la iniciativa #YoNoMeOlvido. Una acción participativa con la que queremos visibilizar situaciones de desigualdad que se producen en el mercado laboral.

Queremos recordar a las empresas, a las instituciones y a la sociedad que aún hay muchas personas que no encuentran trabajo por ser de otro país, mujeres a las que les pregunta si se van a quedar embarazadas en una entrevista de trabajo, personas mayores que se ven fuera del mercado laboral solo por su edad o personas jóvenes a las que les piden experiencia para darles su primer empleo.

apoyo-visual_sanchez-arevalo_11-10-2016

Para participar solo tienes que compartir una foto con un post-it en una parte de tu cuerpo en la que escribas aquello de lo que no quieres que se olvide. Cuando la publiques en Facebook o en Twitter, utiliza la etiqueta #YoNoMeOlvido y si puedes añade #EnRealidadNoTieneGracia

Personas como la presentadora del Intermedio Sandra Sabatés, el presentador de Zapping Kike Peinado o el director de cine Daniel Sánchez Arévalo ya se han unido a #YoNoMeOlvido.

apoyo-visual_quique-peinado_11-10-2016

Si no quieres que esta situación de desigualdad en el mercado laboral se olvide, únete a esta iniciativa y publica tu foto.

Muchas gracias por ayudarnos a que #YoNoMeOlvido llegue muy lejos.