CRUZ ROJA APUESTA POR EL EMPLEO DE LAS MUJERES MÁS ALEJADAS DEL MERCADO LABORAL

Publicado por En Realidad no tiene Gracia | Noviembre 11, 2014 | No hay comentarios

CRUZ ROJA APUESTA POR EL EMPLEO DE LAS MUJERES MÁS ALEJADAS DEL MERCADO LABORAL

El Plan de Empleo de Cruz Roja apuesta en 2014 por el empleo de las personas más alejadas del mercado laboral. Este plan contribuye a mejorar las posibilidades de acceso a un empleo de las personas en dificultad social y que sufren discriminación en el mercado laboral.
Esta iniciativa pretende que las personas más alejadas del mercado de laboral, como las mujeres en dificultad social, los jóvenes sin cualificación, las personas sin hogar o los desempleados mayores de 45 años, entre otras, puedan iniciar el camino hacia el empleo de la forma más adecuada posible.
El objetivo es orientar, formar y acompañar a las personas que participan en el proyecto. Gracias al Plan de Empleo se han desarrollado 374 acciones formativas con más de 12.000 horas de formación en competencias profesionales o tecnologías de la información, lo que permiten a los beneficiarios adquirir habilidades y herramientas para desenvolverse mejor en el entorno laboral o buscar un empleo de forma adecuada. El 35% de las mujeres participantes en el proyecto han conseguido encontrar trabajo.

Asimismo, las actividades que se desarrollan permiten que las mujeres “retomen las riendas de su vida y descubran que tienen mucho potencial, lo que les permite afrontar la búsqueda de empleo con seguridad, ganas e ilusión.

Sólo en el año 2013 el Plan de Empleo de Cruz Roja trabajó con más de 84.000 personas en dificultad social, mejorando su empleabilidad para que puedan acceder a un empleo y mantenerlo en igualdad de condiciones.

Las más de 2.799personas voluntarias que colaboramos con el Plan Empleo, la iniciativa de Cruz Roja España comprometida con la igualdad de oportunidades y de trato en el ámbito sociolaboral, sabemos que la participación en el mercado laboral es un derecho que tenemos todas las personas, pero también es algo más. Hoy en día un empleo, además de un medio para obtener ingresos, es un elemento para alcanzar la integración y la participación social. Por este motivo, la falta de empleo o la precariedad laboral tienen consecuencias que van más allá de lo económico: el empleo es una de las formas de contribuir al desarrollo de la sociedad y garantiza diferentes prestaciones sociales. A pesar de la importancia personal y social que tiene el empleo, todavía estamos lejos de alcanzar el objetivo de un mercado de trabajo abierto a todas las personas

Por eso estamos comprometidos con este gran programa que ha mejorado la vida de 10.000 personas en 2013.

¡tú también puedes apoyar y colaborar a mejorar la vida de muchas más personas!

¡Únete, comparte, difunde! Y si quieres conocer un poco más el trabajo que desarrollamos diariamente, os invitamos a ver estos vídeos.