Carlos Baute

Publicado por En Realidad no tiene Gracia | Noviembre 22, 2012 | No hay comentarios

– ‘Colgando en tus manos’ supuso un éxito rotundo. ¿Te ha supuesto algún inconveniente colgar de ti la etiqueta de venezolano para el éxito internacional?

Para nada… es un verdadero orgullo para mí el llevar la bandera de Venezuela y representar a mi país en cada uno de los países que visitamos.

– 12 años medio viviendo en España, ¿has percibido esos estereotipos de vagos o vividores que se asocian a los ‘sudacas’?

En verdad… desde el año 2000 en que llegué a España, jamás me han hecho sentir ningún tipo de estereotipos de ese estilo; al contrario, siempre me han tratado con mucho cariño y me han adoptado como un hijo más de la madre patria.

– ¿Qué prejuicios hacia la gente española se cantan por tu tierra?

Actualmente lo único que se habla de España es que está sumergida en una profunda crisis y que están haciendo todo lo posible para rescatarla y salir de esa situación.
y algo que se dice de toda la vida por América, es que todos los españoles son “gallegos”.

CarlosBaute_Paisaje

– La música, tu pasión, ¿puede ayudar a eliminar barreras a la convivencia multicultural?

Sin duda alguna…, en cada país al que visito, me encuentro con gente de todos los países; si voy a España de concierto me encuentro a latinoamericanos mezclados con los españoles, y si voy a algún país de América, por supuesto que siempre me encuentro con personas de Italia, Alemania, España y más…
Es que con la música no existen barreras, sirve para vivir y relacionarnos entre sí.

– ‘Amarte bien’ es el título de tu último álbum, ¿cómo crees que podríamos aprender a dejar de ‘amarnos mal’?

La fórmula para dejar de amarnos mal, es erradicando de nuestras vidas para siempre el odio, las guerras, la falta de comunicación, la falta de respeto al prójimo, el abuso de poder… todo eso debemos cambiarlo por más amor, más afecto, preocuparse por el prójimo y brindarles más ayudas a los que más nos necesitan.

“Haz el bien y no mires a quién…”