CARAS RARAS POR LA IGUALDAD

Publicado por En Realidad no tiene Gracia | julio 20, 2016 | No hay comentarios

#EstaCaraSeMeQueda. Más Caras Raras por la igualdad

El año pasado lanzamos una pregunta ¿Tú qué cara pondrías si en una entrevista de trabajo te preguntaran si piensas tener hijos?

Queríamos invitar a la reflexión y a la participación de la gente a través de sus historias personales, contándonos situaciones que les han dejado con cara de estupefacción bien en una entrevista de trabajo o en su día a día.

La respuesta fue increíble, más de 300.000 personas se sumaron a la iniciativa en twitter entre las que contamos con algunas caras raras de personas tan conocidas como Thais Villas, Borja Cobeaga o Gonzo. En total recibimos más de 300 frases y caras.

En este vídeo puedes ver algunas de las Caras Raras que participaron en esta iniciativa que lucha contra los prejuicios y los estereotipos existentes en el mercado laboral

Desafortunadamente este tipo de preguntas se siguen haciendo con demasiada frecuencia. Por eso, este año retomamos “Caras Raras por la Igualdad” para poner de manifiesto esta realidad a través del humor y la ironía.

Para participar sólo tienes que publicar en Twitter una foto de tu cara de sorpresa, indignación, estupefacción… con la etiqueta #EstaCaraSeMeQueda y esa frase que no te gusta nada oír.

Es así de fácil. Con una foto y una frase contribuyes a visibilizar las barreras que muchas personas encuentran a la hora de acceder al mercado laboral. Y lo que es más importante, estás contribuyendo a que esas barreras desaparezcan.

Vamos a mostrar nuestro compromiso con la igualdad de oportunidades y de trato en el empleo. Este año esperamos volver a contar con tu colaboración. ¡Queremos ver tu cara rara!