Acto de clausura 'En realidad no tiene gracia' 2011

Publicado por En Realidad no tiene Gracia | diciembre 20, 2011 | No hay comentarios

Hemos celebrado el acto de final de curso de ‘En realidad no tiene gracia’ 2011 en el Museo ABC de dibujo e ilustración. Este evento nos ha servido para echar la vista atrás y hacer un repaso global de los logros alcanzado durante este año, tanto en datos de inserción social como de sensibilización, en cuanto a las personas que hemos llegado mediante las diferentes acciones comunicativas.

Oli Hervera Mené, Directora de Intervención social de Cruz Roja, nos dio la bienvenida y dio paso un video en el que Liliana, participante del Plan de Empleo y colaboradora del proyecto, agradeció el trabajo que se realiza en materia de inserción en primera persona, ya que su acceso la mercado laboral de la mano de Cruz Roja no le hizo posible acudir al evento.

A esta intervención le siguió Toni Bruel, Coordinador general de Cruz Roja, quien además de agradecer la participación del Museo ABC de dibujo e ilustración, reflexionó sobre la importancia de este tipo de campañas y el ‘éxito excepcional’ alcanzado. Cabe destacar su llamada a la acción mediante la afirmación: ‘La discriminación se da en palabra, obra y omisión’.

Intervención Toni Bruel

Como principal responsable del proyecto, Maika Sánchez, Subdirectora del Plan de Empleo de Cruz Roja, quiso agradecer la implicación de todos quienes han participando en ‘En realidad no tiene gracia’, poniendo en valor las acciones realizadas desde las Asambleas Territoriales que han formado parte de ella. También destacó la doble vertiente de la campaña, enfocada a involucrar tanto a la sociedad con ‘Emplea tu talento’, como a las empresas con las Mesas de Diálogo y las Jornadas ‘Un Reto social empresarial’.

Olga Rubio, Directora de Empleo de Cruz Roja Salamanca, fue la encargada de representar el trabajo diario que se realiza desde cada una de las provincias implicadas. Destacó especialmente la relación establecida con las empresas a partir de las Mesas de Diálogo, y cómo han servido para establecer una conversación que se mantiene con independencia de esta acción concreta. Terminó su intervención inicial afirmando que ‘Tenemos que continuar diciendo que: en realidad, no tiene ninguna gracia’.

A continuación, Olga entrevisto a dos participantes del Plan de Empleo: Silvia Quisque, quien expuso las barreras a las que se enfrento para acceder al empleo, y Arelis Santos, quien nos contó cómo los trámites burocráticos limitaban su acceso al empleo: ‘llegué a leer ‘Abstenerse inmigrantes’. En ese momento, acudí al Plan de Empleo‘.

Olga Rubio entrevista a Silvia y Arelis

Después, pudimos ver el video en el que se recogen los datos de inserción de este año y el número de personas a las que hemos podido hacer llegar nuestro mensaje en medios de comunicación y en redes sociales.

Inmaculada Corcho, Directora del Museo ABC del Dibujo y la Ilustración, agradeció a Cruz Roja haber hecho partícipe al Museo de esta iniciativa y reflexionó sobre ‘Cómo el dibujo y la cultura permite crear sensibilidad, llamadas de atención a la sociedad’.

Por último, intervino Estrella Rodríguez, Directora General de Integración de los Inmigrantes, quien apoyó el proyecto desde el principio y nos invitó a dar un paso más convirtiéndonos en militantes: ‘Cada uno de nosotros tenemos que ser embajadores de la inclusión social’.

Finalmente, bajamos a la exposición a celebrar el éxito y, en palabras de Oli Hervera, brindar por todo aquello que nos une.

Celebración de cierre de curso 2011 'En realidad no tiene gracia'

Aunque hayamos terminado este 2011 seguiremos contándoos muchas cosas sobre gestión de la diversidad, inclusión social de colectivos vulnerables y todo aquello que pensemos que puede resultar interesante dentro de este foro.

Agradecemos la participación de todas y todos nuestros seguidores, usuarios, fans y suscriptores que habéis contribuido al éxito de la campaña, esperamos que os sigan interesando nuestros temas y, una vez más, os invitamos a compartir y participar en esta comunidad, en Facebook y en Twitter, y a convertiros vosotras y vosotros también en embajadores de la inclusión social ¡Muchísimas gracias!

Tags